Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran ballena muerta con más de mil objetos plásticos en su estómago

El animal de 9,5 metros estaba en un avanzado estado de descomposición, por lo que no se sabe si lo que ingirió tiene relación con su muerte.

24Horas.cl Tvn

© Twitter WWF

Martes 20 de noviembre de 2018

Una ballena fue encontrada muerta en la costa del este de Indonesia este lunes, la que en su interior tenía más de mil objetos de plástico.

Según revelaron de la WWF de Indonesia el animal tenía en su estómago una gran cantidad de deshechos, entre los que destacaban 115 copas, 25 bolsas, dos pares de hawaianas y un saco de nylon.

 

El hallazgo se realizó luego que rescatistas del parque nacional de Wakatobi fueran alertados de que un grupo de personas estaba intentando faenar a una ballena de 9,5 metros que estaba en la playa para comérsela.

 

Aún se desconoce la causa de muerte del animal debido a su avanzado estado de descomposición, por lo que no se tiene claro si la cantidad de deshechos que ingirió tiene relación, informa The Guardian.

El parque donde fue encontrada la ballena se caracteriza por tener una variada fauna marina, por lo que preocupa la cantidad de contaminación que pueda estar llegando al sector.