Click acá para ir directamente al contenido

Mapas de Apple provocan burlas

Novedad presentada en el IOS 6 presenta fallas en la geolocalización, en los detalles de los mapas y la velocidad de la interfaz.

Daniela Toro

Viernes 21 de septiembre de 2012

Este miércoles, el gigante tecnológico Apple lanzó una nueva aplicación de mapas para sus dispositivos iPhone y iPad con el fin de reemplazar a Google Maps en estos dispositivos.

Había mucha expectación acerca de la calidad que ofrecería este nuevo servicio, pero las primeras reseñas fueron altamente positivas, con espectaculares sobrevuelos en 3 dimensiones, pudiendo prácticamente desplazarse por una avenida, entre los edificios.

Sin embargo, parece que un análisis más detallado de la nueva herramienta está revelando bastantes más errores de los esperados. De hecho, los usuarios de la marca de la manzana están reportando una gran disconformidad sobre las características de esta actualización, lo que ha obligado a pronunciarse a Apple.

"Agradecemos los comentarios de nuestros clientes y estamos trabajando duro para que su experiencia sea todavía mejor", aseguró la portavoz de la compañía, Trudy Muller, al blog Allthingsd. Asimismo, un portavoz de TomTom, la empresa que proporciona los mapas a Apple, ha asegurado a la cadena británica BBC que ellos solo proporcionaron los mapas a la firma, y que no son responsables de su funcionamiento.

Las principales críticas se orientan al poco detalle que presentan los mapas, las imágenes distorsionadas, los puntos de referencia equivocados, y la interfaz lenta e indicaciones precarias.

 

Jeffrey Jorgensen, un usuario que diseña interfaces para una empresa de tecnología en San Francisco (California, EE.UU.), comenzó a utilizar Apple Maps meses antes de su lanzamiento, ya que la compañía le dio acceso previo a ciertas personas a modo de prueba. Jorgensen se unió a las críticas de los usuarios e indicó que no tuvo más remedio que volver a Google Maps, instalado en el teléfono Android de su esposa.

Las características más publicitadas de la aplicación, son la capacidad de "sobrevuelo" que los usuarios pueden realizar para ver en 3D edificios y otros lugares. Sin embargo, las críticas también han alcanzado este aspecto puesto que algunos puentes o paseos se ven tambaleantes o derrumbados.

Otra característica novedosa es que Apple Maps puede juzgar paisajes por su nombre. Por ejemplo, el Madison Square Garden lo describe como un área verde debido a la palabra "garden" (jardín) incluida en su nombre, cuando es un recinto deportivo cubierto.

 

El confundador de las aplicaciones de mapeo Skobbler Marcus Thielking se mostró sorprendido por las fallas que presenta la aplicación, ya que Apple compró información para sus mapas a Tele Atlas, empresa de prestigio en el área.

Ante estas fallas, los usuarios de Mac tienen la alternativa de utilizar desde sus iPhone y iPad el servicio de Google (maps.google.com) a través de sus navegadores, y quedar a la espera de las mejoras definitivas de la aplicación.

Fotos: Google