Click acá para ir directamente al contenido

Escribe novela en Facebook y obtiene 19 millones de visitas

La historia, escrita por una joven de 17 años, será llevada a la pantalla grande.

24horas.cl Tvn

Domingo 7 de julio de 2013

Los padres de la joven inglesa, Beth Reekles, pensaron que su hija bromeaba cuando les contó acerca de las 19 millones de visitas que obtuvo en Facebook gracias a su novela romántica basada en un amorío adolescente en California.

"Para nosotros ella seguía siendo nuestra hija inocente e ingenua. Sinceramente no teníamos ni idea", declaró su madre Claire al periódico DailyMail.

La nóvel escritora no estaba “perdiendo” su tiempo e Internet, sino que usaba la web para contar historias, las que lograron obtener millones de seguidores y lectores virtuales.

La novela, fue publicada capítulo a capítulo en un foro de escritores y la respuesta fue impresionante e instantánea: un millón de visitas para el capítulo uno. Luego, lo siguieron tres millones, seis y diez millones.

No obstante, la red social estalló cuando el protagonista del relato conoció a su amada. Allí los correos decían: “¡Dios mío, sube más rápido!”. Incluso se obstruyó la bandeja de entrada y 19 millones de personas estaban ansiosas por seguir la continuidad de la historia.

Así como Justin Bieber se hizo conocido mediante YouTube, la inglesa se hizo más que popular y el gigante editorial Random House, le ofreció un contrato por tres libros. Su novela "La cabina de besos" rompió las tiendas del Reino Unido y luego viajó hasta Estados Unidos.

Ahora la escritora espera llevar su historia a la pantalla grande, donde un público adolescente y ávido de emociones profundas, estará encantado de revivir su historia virtual favorita en el cine.