Click acá para ir directamente al contenido

Español tuitea "en tiempo real" la vida en un campo de concentración nazi

Carlos Hernández acompaña con imágenes el paso de su tío, Antonio, por el centro Mauthausen. La historia abarca desde 1941 hasta 1945, año de su liberación.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de mayo de 2015

"Los alemanes me capturaron, con centenares de españoles y miles de franceses, cerca de Épinal. Fue a finales de junio del año pasado, 1940".

Así, en textos de menos de 140 caracteres el español Carlos Hernández cuenta la historia de su tío, Antonio Hernández, quien estuvo en el campo de concentración Mauthausen durante la Segunda Guerra Mundial.

"Nos están haciendo formar en fila de a cinco. No son soldados del Ejército regular alemán. Llevan calaveras en sus uniformes ¡Son de las SS!", dice otro de los mensajes en este extraño homenaje a la sobreviviencia de su familiar.

Entre imágenes y relatos, que se actualizan cada pocos minutos, la cuenta tiene más de 42 mil seguidores que, incluso, responden a los mensajes, señala el diario El País.

 

"Ánimo Antonio" le escriben cuando relata cómo fue cargado en un camión, aunque quizás pocos saben que Antonio Hernández falleció el año 1992 y que lo que relata su sobrino en las redes sociales es lo que queda de su historia.

 

El español fue el preso número 4.443 en el campo de concentración e ingresó a él en 1941. A través de los tuits se puede seguir "en vivo" su historia hasta que fue liberado por rusos y americanos en 1945.

Foto: Reuters.