Click acá para ir directamente al contenido

ESPN estrena división dedicada a los deportes electrónicos

"ESPN eSports" tendrá transmisiones en vivo y una amplia cobertura a través de su sitio web.

Raimundo Estela

Jueves 14 de enero de 2016

Los deportes electrónicos, o eSports, son una modalidad competitiva que ha tomado al mundo por sorpresa en los últimos años, demostrando el interés global y la muestra de habilidades presentes en la rama.

Ante esto, el conocido canal ESPN anunció la creación de su nueva división "ESPN eSports" en Estados Unidos.

Llamado a ser el destino para "una dedicada cobertura del mundo de los videojuegos competitivos", funcionará a través de su sitio web y tendrá un panel de periodistas expertos cubriendo las distintas ramas de lo que para muchos se ha transformado en una pasión, incluyendo a longevos profesionales del medio.

El anuncio se suma a experimentos previos del gigante de los deportes en el área del entretenimiento digital, luego de que comenzase a transmitir finales de videojuegos como "Dota 2" y "Heroes of the Storm" en su canal de televisión por cable.

El sitio oficial de esta nueva tendencia se puede encontrar en una pestaña exclusiva en la página de ESPN y también se puede seguir al Twitter de esta nueva sección en @/espn_esports.

Aún no se ha confirmado que esta nueva dirección mediática se replique en otros países del mundo donde también está presente la marca.