Click acá para ir directamente al contenido

ESPN planea emitir torneos de "Super Smash Bros"

El editor de la nueva sección de deportes electrónicos del canal en Estados Unidos dijo que el juego de peleas de Nintendo está entre sus planes.

Raimundo Estela

Martes 19 de enero de 2016

A principios de enero, el canal de deportes ESPN dio inicio a su sección para deportes electrónicos y poco a poco se han liberado detalles de cómo será el calendario de coberturas y de videojuegos, agregando otro más a sus líneas: "Super Smash Bros" de Nintendo.

Según el editor general de la nueva sección, Darin Kwilinski, esta nueva iniciativa dará foco a un gran número de juegos conocidos en la escena de deportes electrónicos como "League of Legends" y "Hearthstone", pero además confirmó en Twitter que "Smash" también tendrá un espacio.

Este anuncio ha sorprendido a más de un jugador, ya que el título creado por Masahiro Sakurai entró dentro de la clasificación de competitivo para el canal, antes que otros videojuegos más tradicionales como "Street Fighter" y "The King of Fighters".

La escena del videojuego de Nintendo es una de las que llaman más la atención a nivel mundial, no sólo por lo popular del juego, sino que sus máximos exponentes destacan por su personalidad y habilidad, entre los que se encuentra el chileno Gonzalo "ZeRo" Barrios.

Aún no se ha confirmado si será "Melee" de GameCube o "Smash for WiiU" el que tendrá la cobertura especial, ya que ambas entregas aún tienen competencias importantes, pero la cobertura de la franquicia ya comenzó en el sitio web con un documental web y perfiles de los jugadores.