Click acá para ir directamente al contenido

Esta es la razón de la caída global que tuvo Facebook, Instagram y WhastApp

Las tres plataformas tuvieron problemas durante todo el día miércoles.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 14 de marzo de 2019

Este miércoles, la compañía Facebook Inc. vivió una de sus mayores caídas globales de sistema, dejando a Facebook, Instagram y WhatsApp sin funcionamiento.

Desde la compañía aseguraron que la caída de sus plataformas no se debió a un ataque de hackers, sino que a un cambio en la configuración de los servidores.

"Ayer, como resultado de un cambio en la configuración de un servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ya solucionamos el inconveniente y los sistemas se están recuperando. Pedimos disculpas por los inconvenientes y agradecemos la paciencia de todos", escribió la compañía a través de Twitter.

 

Desde el portal Down Detector informaron que un 33% de las personas tuvo problemas para iniciar sesión en Facebook y un 32% de la red social tuvo un "colapso total".

En la red social de fotografías, Instagram, un 46% tuvo problemas con la página inicial de la aplicación y un 33% no pudo iniciar sesión en la plataforma.

Finalmente, el portal estimó que un 54% de los problemas que tuvo WhatsApp fue en el envío y recepción de mensajes. Por otra parte, un 37% de los usuarios de la red de mensajería  reportó problemas con la conectividad.