Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las noticias más importantes del año en Google

Dos muertes en los primeros lugares de búsqueda internacional, en Chile el primer lugar se lo lleva el Servicio de Impuestos Internos. Revisa el listado en esta nota.

Francisco Guerrero

Jueves 19 de diciembre de 2013

A la hora de los balances las páginas web y buscadores no se quedan atrás antes de terminar el año.

El poderoso buscador de internet Google publicó este jueves la lista de términos más buscados durante el 2013, siendo dos muertes las que encabezan las posiciones.

El primer lugar de búsquedas se lo lleva el fallecimiento del ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz 1993, Nelson Mandela, quien murió el pasado 5 de diciembre. Tan alta era la popularidad y el respeto mundial por quien luchara contra el Apartheid en su país, que a pocos días de su muerte su nombre fue lo más buscado del año.

Otra lamentablemente muerte fue la que encontró el actor de la saga "Rápido y Furioso", Paul Walker, quien murió en un trágico accidente automovilístico cuando su auto Porsche Carrera, del cual era copiloto, se estrellara y posteriormente incendiara en Los Ángeles.

El tercer lugar del listado mundial de términos buscados en Google fue el iPhone 5S, nuevo teléfono de Apple que se transformó en uno de los lanzamientos más esperado del año en materia de tecnología.

El Top Ten lo completan la muerte del actor de la serie "Glee", Cory Monteith, el popular Harlem Shake; el atentado de la Maratón de Boston, el nacimiento del hijo del príncipe William, el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S4; el esperado anuncio y posterior venta de la consola PlayStation 4 y los amedrentamientos de Corea del Norte con iniciar una guerra a Estados Unidos.

Por su parte, lo más buscado en Chile este 2013 fue:

1.- SII (Servicio de Impuestos Internos)

2.- Cuenta Rut

3.- Servel (Servicio Electoral)

4.- Registro Civil

5.- Juegos Gratis

6.- El Tiempo

7.- Bono Marzo 2013

8.- Películas Online

9.- Anfp (Asociación Nacional de Futbol Profesional)

10.- Poder Judicial

Para revisar las diferentes categorías a nivel nacional ingresa en este link