Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las novedades que trae el iOS8 para iPhone

Editor de fotos de mejor manejo, una nube compartida para más miembros de la familia y una sofisticada app de salud son algunas de las mejoras que tendría el sistema operativo que llega en la primavera.

Francisco Guerrero

Martes 3 de junio de 2014

Este lunes se realizó en San Francisco la WWDC 2014, evento donde se presentaron las principales novedades de Apple en lo que a software para los dispositivos se refiere.

Entre las novedades que fueron presentadas por los directivos están el nuevo sistema operativo para MAC, el OS X 10.10 "Yosemite", y el iOS 8 para iPhone y tablets de la compañía, el que llega al mercado en la primavera de nuestro país.

"iOS 8 ofrece formas más simples, más rápidas y más intuitivas de usar su dispositivo con funciones nuevas e increíbles como iCloud Photo Library, una nueva app de Mensajes, el teclado QuickType y una app de Salud totalmente nueva", dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple en la actividad. "También estamos dando a los desarrolladores herramientas nuevas y asombrosas para controlar su salud y su hogar desde sus dispositivos y sea una experiencia integrada, simple y segura", agregó.

POCAS, PERO IMPORTANTES NOVEDADES

Fotos: Con iOS 8, la app de Fotos y el iCloud Photo Library dan acceso a todas las fotos y videos en cualquier momento y en cualquier lugar. Es fácil encontrar las imágenes, las que se organizan de una forma coherente en los dispositivos habilitados.

La app de Fotos puede rectificar automáticamente la orientación de las imágenes y, con herramientas inteligentes de edición, se puede ajustar rápidamente la luz y el color o tener acceso a herramientas individuales para un ajuste más profundo. Con el iCloud Photo Library, todo ajuste y efecto se actualiza automáticamente en todos los dispositivos.

Mensajes: Las conversaciones en Mensajes son más inmersivas con la capacidad de comunicarse con un solo toque. "Tap to talk" le permite compartir la voz y el mismo gesto simple también funciona para compartir videos y fotos en Mensajes.

Los mensajes de grupo ahora dan la capacidad de agregar y eliminar contactos, salir de una conversación y la opción de no molestar. Los usuarios pueden recorrer fácilmente todas las fotos y videos en una conversación y compartir múltiples fotos y videos de una vez. Usted puede decidir si comparte su ubicación actual desde Mensajes por una hora, un día o más tiempo.

HealthKit : La nueva app de Salud deja que el usuario elija la información de diversas apps de salud y dispositivos de acondicionamiento físico, y le da una visión general y actual en un solo lugar. iOS 8 le ofrece a los desarrolladores la capacidad que las apps de salud y acondicionamiento físico se comuniquen entre sí. Con su permiso, cada app puede usar información específica de otras apps para proporcionar una forma más completa de manejar su salud y su acondicionamiento físico. Por ejemplo, las apps de Nike+ que usan NikeFuel podrán incorporar otras medidas claves de HealthKit como sueño y nutrición para crear un perfil individualizado del usuario y mejorar el desempeño atlético.

Texto predictivo: La nueva mecanografía predictiva para el teclado QuickType de Apple es más inteligente y más personalizada, la app toma en cuenta el contexto, como quién es el receptor y en qué app se está escribiendo. QuickType entiende la forma en que los usuarios se comunican, sugiriendo frases favoritas, de modo que puede escribir oraciones completas con unos pocos toques. Lo que el teclado aprende queda codificado en su dispositivo y nunca se envía a la nube.

Family Sharing: Hace más fácil comunicar y compartir compras, fotos y calendarios en el mismo hogar. Los miembros de la familia pueden explorar y descargar las compras en iTunes, iBooks o la App Store de cada uno. Hasta seis miembros pueden participar, cada uno con su propia identificación de Apple.

Una nube: Con iCloud Drive, los documentos de cualquier tipo se pueden guardar, ver y editar con en todos sus dispositivos. La app trae un nivel completamente nuevo de colaboración entre apps, proporcionando un acceso fluido y la capacidad de trabajar en el mismo archivo en múltiples apps.

Otras funciones del iOS 8 son:

- Mejoras en el diseño que se apoyan en la interfaz del iOS 7, trayendo notificaciones interactivas, acceso rápido a contactos claves, la capacidad de cambiar rápidamente entre el buzón y borradores en Mail, así como sugerencias inteligentes;

- Capacidades extendidas de Spotlight que le dan resultados más allá de lo que está en el dispositivo, incluyendo artículos de Wikipedia, hallazgos de las noticias y resultados de lugares cercanos; y

- Una mayor continuidad entre iPhone, iPad y Mac, incluido Handoff para iniciar una actividad en un dispositivo y terminarla en otro, junto con Instant Hotspot y la capacidad de hacer y recibir llamadas y enviar mensajes SMS y MMS desde el Mac o iPad.