El rumor finalmente se confirma y el anuncio parece ser inminente: habrá una nueva Playstation y ya se difundió el spot que pone ansiosos a los fanáticos de la consola.
Sony lanzará su nueva Playstation 4 este año a unos 430 dólares (poco más de 200 mil pesos chilenos), dando a la sucesora de la popular PS3 un panel de control táctil y un fácil acceso a las redes sociales como Twitter y Facebook.
El jefe de juegos de Sony, Andrew House, revelerá las nuevas características en una reunión de Playstation, el 20 de febrero en Nueva York, según reportó el diario japonés Asahi.
La reunión en Estados Unidos es el primer gran encuentro de Playstation en dos años. La última vez que Sony realizó un evento similar presentó el prototipo de su consola portátil Vital. La reunión previa a esa, en 2005, se dio dos meses después de que presentó su concepto para la PS3, que vendió 70 millones de unidades.
Han pasado más de seis años desde que Sony lanzó la PS3, una brecha mayor que la que existió entre la PS3 y su predecesora, la PS2.
El mercado de los videojuegos se ha transformado desde entonces con la aparición de las tablets y los teléfonos inteligentes, que están atrayendo a los jugadores ocasionales con ofertas económicas.
El cambio a aparatos móviles ha obligado a los fabricantes de consolas -como Sony, Nintendo Co Ltd y Microsoft Corp- a hallar nuevas formas de recuperar a los clientes de las consolas.
La expectación es tal que algunas tiendas especializadas en videojuegos no quisieron esperar el anuncio oficial de la nueva sucesora de Playstation 3 y publicaron en su página web descripciones temporales de las consolas, basadas en los mismos rumores que circulan en la web.
Aunque no permiten reservas por el momento, sí ofrecen tener próximamente listas de espera y la posibilidad de ingresar un e-mail para recibir un aviso cuando sea posible pre-ordenar la consola.