Click acá para ir directamente al contenido

Este es el último mes en que se fabricarán reproductores de VHS

Funai, la última compañía que fabrica reproductores VHS, va a poner fin a una época por las dificultades que le suponía adquirir ciertos componentes, junto con la falta de demanda en ventas.

24Horas Tvn

Lunes 25 de julio de 2016

Las ventas de 750.000 reproductores de video del año pasado de la compañía Funai no se comparan con los millones de ejemplares que se vendían durante los años 80 y 90, tiempos en que era raro no ver uno en los hogares. Es por ello que se descontinuará la venta de estos reproductores.

 

Según la Asociación de Tecnología de Consumo estadounidense, los reproductores de video VHS, junto con las cámaras de video y los CD-ROM, fueron los productos de moda durante la Navidad de 1995. 

Mientras los precios de venta de los reproductores de video en su lanzamiento en 1975 alcanzaban las cuatro cifras en dólares, hace una década que los precios bajaron hasta los 200 dólares.

Los estudios de cine dejaron de producir cintas de VHS en 2006. Lo bueno es que aquellos que las siga teniendo pueden ganar dinero. En eBay, las copias de La bella y la bestia se venden por 200 dólares.