Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes el "Black Friday" se tomó las ventas por internet

El inicio de la temporada de compras navideñas es como siempre con una gran venta por internet, la que continuará el lunes con el "Cyber Monday".

Francisco Guerrero

Viernes 28 de noviembre de 2014

El día después de "Acción de Gracias" es el comienzo de las compras navideñas en Estados Unidos.

Este día se realiza el popular "Black Friday", el día de las ventas por internet que permite a los habitantes de este país, así como del resto del mundo, realizar sus compras en sitios digitales con sus respectivos descuentos y esperar el despacho a cada país.

Para que no queden dudas de la originalidad de la idea de estas ventas por internet, el lunes 1 de diciembre en Norteamérica se realizará el "Cyber Monday", es decir dos días de ventas especiales en menos de 72 horas.

Algunos de los más populares sitios de venta on line ya están preparados y, por ejemplo, en el caso de Amazon ya están con ofertas disponibles. Estos sitios son:

- Ebay.com

- Amazon.com

- BuscaLibre.com

- Electronic Express

- Aeropost

- Chilexpress,

-Correos de Chile

Para conocer todas las empresas que estarán participando de este Black Friday Ingresa Aquí

Como siempre cabe la recomendación de mantener sumo cuidado en los sitios de las ofertas. Existen algunos inescrupulosos que intentarán robar datos bancarios y de transacciones en portales no habilitados.

En Chile, el Servicio Nacional del Consumidor informó a través de Cooperativa, que en el caso de compras realizadas fuera del país, como el es caso de estas ventas on line a Estados Unidos, ellos no están facultados para realizar reclamos ante fraudes o problemas con las empresas.

"Sí la empresa participante del Black Friday tiene representación oficial en Chile, usted podría ejercer ante dicha empresa los derechos que le confiera la garantía del fabricante", señaló la entidad.