Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los videos más vistos durante los 10 años de vida de YouTube

¿Sabías que Gangnam Style de Psy es el video más visto en YouTube? Conoce qué otros videos ostentan récord de reproducción en esta nota.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de febrero de 2015

El pasado 14 de febrero, YouTube cumplió 10 años desde que sus cofundadores -Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim- inscribieron su dominio.

Si bien la plataforma web surgió para facilitar la forma de compartir videos misceláneos, en la actualidad es considerada como una potente herramienta comunicacional y publicitaria que ha llamado la atención de grandes marcas y artistas.

Durante su primera década de vida, son varios los videos en YouTube que han logrado batir el récord de visitas, algunos de los cuales fueron recopilados en un listado que realizó el medio mexicano Milenio y que te mostramos a continuación.

Psy - Gangnam Style

Con más de 2.200 millones de visitas, Gangnam Style de Psy ostenta el título de ser el video más reproducido en YouTube desde que fue colgado en el sitio web el 15 de julio de 2012.

Justin Bieber - Baby

Otro de los videos musicales con más visitas en YouTube es Baby de Justin Bieber. El single con que debutó el cantante canadiense cuenta con más de 1.100 millones de reproducciones.

Katy Perry - Dark Horse

La cantante estadounidense, Katy Perry, es otra de las artistas que tiene uno de los videos más vistos en YouTube. Se trata de la producción audiovisual que acompaña al tema Dark Horse, la cual ha sido reproducida más de 823 millones de veces.

LMFAO - Party Rock Anthem

Contagioso y con una peculiar coreografía, el video de Party Rock Anthem de LMFAO ha sido reproducido más de 819 millones de veces.

Rihanna y Eminem - Love The Way You Lie

La colaboración entre Rihanna y Eminen cautivó a los usuarios de YouTube, quienes han motivado que el video de Love The Way You Lie cuenta con más de 812 millones de reproducciones.

"Charlie bit my finger... again!"

Probablemente uno de los virales más tiernos. El 2007 se volvió popular el video en donde un bebé, llamado Charlie, mordía sin remordimiento el dedo de su hermano mayor, grabación que desde su publicación cuenta con más de 811 millones de visitas a la fecha.

JLO y Pitbull - On The Floor

Inspirados en la Lambada, el video On The Floor de JLO y Pitbull cuenta con más de 809 millones de reproducciones.

Shakira - Waka Waka (This Time for Africa)

Corría el año 2010, cuando el mundo se rendía ante Shakira y su tema oficial para el Mundial de Sudáfrica, Waka Waka. El video tiene más de 807 millones de reproducciones.

Katy Perry - Roar

Además del video de Dark Horse, la cantante californiana Katy Perry cuenta con otro éxito en YouTube: Roar, el cual cuenta con más de 802 millones de reproducciones.

Psy - Gentleman

Otro que se repite en la lista es Psy, el surcoreano que con su éxito Gentleman alcanza más de 797 millones de reproducciones.