Click acá para ir directamente al contenido

Estrenan app de campings con más de 320 lugares georreferenciados

Permite navegar por el tipo de actividades o aventuras que se quieren realizar e incluso contempla apartados para los lugares que permiten ir con mascotas o los que contemplan servicios asociados para una mayor comodidad de los visitantes.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Viernes 28 de diciembre de 2018

El 5,7% de los chilenos veranea en camping según el último estudio de turismo interno de Sernatur, cifra que supera a quienes disfrutan de su descanso en hoteles o similares. Y es que el acampar es una alternativa cada vez más usada por los chilenos para estar cerca de la naturaleza y disfrutar de lugares únicos en la diversidad de paisajes que ofrece nuestro país.

Para lanzarse a la aventura de manera informada y segura, se estrenó Klimber Camp, una aplicación con mapas, informaciones, recomendaciones y sugerencias sobre cerca de 320 campings donde, además, los usuarios pueden ir agregando comentarios para ayudar a mejorar la experiencia de quienes estén buscando veranear de esta manera.

La herramienta entrega diversos métodos de búsqueda, ya sea a través de un mapa o zonas (norte grande, norte chico, centro, sur y austral); permite navegar por el tipo de actividades o aventuras que se quieren realizar (escalada, cabalgatas, buceo, trekking, bicicleta, trail running, kayak, safari fotográfico, etc.); e incluso contempla apartados para los lugares que permiten ir con mascotas o los que contemplan servicios asociados para una mayor comodidad de los visitantes.

Además, contempla una serie de consejos dependiendo del lugar donde se pretende acampar para asegurar las mejores vacaciones. Por ejemplo, si el destino elegido es el Norte Grande, la app especifica qué tipo de carpa es la adecuada, recomienda las especificaciones del saco de dormir a escoger, como también los indispensables que se deben llevar y las condiciones climáticas que se enfrentarán.

Otra de las características de la herramienta es que, al elegir un camping, el mapa permite vincular el destino con navegadores tipo Waze o similares, de manera de que los usuarios puedan llegar de manera fácil al lugar.