Click acá para ir directamente al contenido

Estrenan nuevos juegos retrocompatibles de 360 en Xbox One

Dieciséis videojuegos de la generación anterior se podrán utilizar en la nueva consola, incluyendo uno desarrollado por un estudio chileno.

Raimundo Estela

Jueves 17 de diciembre de 2015

Dieciséis nuevos videojuegos que salieron originalmente para Xbox 360 podrán ser jugados en Xbox One a partir de este 17 de noviembre como parte de la segunda oleada del plan de retrocompatibilidad que seguirá añadiendo juegos de forma paulatina.

La lista está compuesta por "Braid", "Deus Ex: Human Revolution", "Fable III", "Halo: Reach", "Hydro Thunder", "Iron Brigade", "Kane & Lynch 2", "Motocross Madness", "Ms. Pac-Man", "Peggle", "Portal: Still Alive"; "Spelunky", "Splosion Man", "Ticket to Ride", "Zuma´s Revenge" y "Doritos Crash Course", este último desarrollado en Chile por Behaviour Games (ex Wanako) como parte de una promoción entre las dos marcas.

En noviembre, Microsoft dio inicio al sistema que permite a los usuarios volver a jugar los videojuegos que ya poseen, insertando el disco en la nueva consola, lo que comienza una descarga digital gratuita de una versión compatible. Aquellos que se hayan comprado por la tienda por Internet están disponibles de forma inmediata.

Sony, la principal competencia, también comenzó un sistema similar en PlayStation 4 donde los jugadores pueden comprar versiones emuladas de PlayStation 2.