Click acá para ir directamente al contenido

Estrenan video tributo a fallecido presidente de Nintendo

Satoru Iwata, quien falleció producto de un cáncer en julio del 2015 recibió un video tributo durante la premiación de los mejores juegos elegidos por desarrolladores.

Raimundo Estela

Jueves 17 de marzo de 2016

En el marco de los Developers Choice Awards, la premiación de y para los mejores desarrolladores de videojuegos, la organización estrenó un video en tributo al ex Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, quien falleció producto de un cáncer en julio del 2015.

En el video, el japonés quien originalmente se dedicó a crear juegos se ve elevando diferentes franquicias a quienes se le atribuye su autoría, tales como Kirby y Balloon Fight, hasta que se le designa como cabeza de la casa de Mario en 2002, donde dirigió proyectos como el Nintendo DS y la consola Wii.

Iwata siempre fue muy querido dentro de la comunidad de los videojuegos, no sólo por su trabajo, sino por la pasión que representaba en lo que hacía, siendo una de sus frases más conocidas "antes que cualquier otra cosa, soy un jugador", en relación a su trabajo como ejecutivo.

El video fue presentado a la mitad de la presentación y fue recibido por una ovación de otros desarrolladores de populares juegos actuales, muchos quienes admitieron que fueron inspirados Iwata.