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Estudio postula que existen seis tipos de diálogos en Twitter

Tras catalogar millones de mensajes de sólo 140 caracteres, un centro especializado logró clasificar cómo las personas y marcas interactúan en esta red social.

Victor Jaque

Lunes 24 de febrero de 2014

Twitter da para todo, desde comentar nuestra vida privada hasta ser líderes de opinión en temas que trascienden nuestras fronteras físicas.

La importancia y relevancia que esta red social tomó en la actualidad, llevó a que el Centro Pew de Investigación y la Social Media Research Foundation realizaran un ejercicio que arrojó sorprendentes resultados: los mensajes sólo pueden ser clasificados en seis categorías.

Según detalla milenio.com, el estudio le entrega un apartado especial a la política. Acá, sus conclusiones son claras, ya que las conversaciones que giran en torno a este tema podrían ser clasificadas como liberales o conservadores.

Cuando se trata de opinar sobre marcas, la investigación arrojó que quienes escriben generalmente no se conocen entre sí, mientras que cuando el contexto en que se tuitea es sobre un tema especializado, se tienen a formar grupos de estrecha conexión que se siguen entre sí.

Una cuarta clasificación se denomina cúmulos comunitarios. Esto es, cuando existen tópicos más amplios -o temas más generales- que une a diversos grupos, los cuales aportarían su visión particular.

Las denominadas redes de difusión, no serían otra cosa que los espacios de los medios noticiosos o las celebridades, los cuales cuentan con una base importante de seguidores.

En sexto lugar, se ubican las conversaciones que se enmarcan en una red de apoyo. Usualmente, corresponde a tipo de conversaciones que los internautas mantienen con grandes empresas, como un banco por ejemplo. Acá, la base es contestas las consultas y quejas de los consumidores.

Foto: Reproducción.