Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que las selfies hacen que la nariz parezca más grande

Según investigadores, los retratos con la cámara frontal deforman esa parte del rostro, razón por la que han aumentado las consultas de cirugías estéticas en EE.UU.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Miércoles 7 de marzo de 2018

Un grupo de investigadores de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos confirmaron que las selfies distorsionan el tamaño de la nariz.

El estudio, publicado en el JAMA Facial Plastic Surgery, asegura que el 55% de los pacientes norteamericanos que consultan por cirugías para perfilar la nariz buscan procedimientos o retoques que puedan mejorar sus selfies.

"Los jóvenes están haciéndose selfies continuamente para publicarlas en sus redes sociales. Y piensan que esas imágenes son realmente representativas de cómo se ven a sí mismos, lo que puede tener un impacto en su estado emocional", señaló Boris Paskhover, uno de los doctores que participó en el estudio.

 

El facultativo asegura que la mayoría de sus pacientes le muestran selfies como razón de por qué deciden someterse a una cirugía para que reducir el tamaño de las narices.

Para Paskhover, el estudio es una forma de que "los jóvenes se den cuenta de que cuando se sacan una selfie, lo que ven después es básicamente una versión para el celular de lo que verían en un espejo deformante de un circo".

Para comprobar esta afirmación el científico creo junto a Ohad Fried un modelo matemático que demuestra con precisión la distorsión nasal creada por las selfies y los retratos tomados a muy poca distancia.

Gracias a este modelo se pudo establecer que una selfie tomada a 30 centímetros de distancia hace que la base de la nariz parezca hasta un 30% más ancha y la punta nasal un 7% más gruesa, que una fotografía normal tomada a un metro y medio de distancia.