Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué esconden los adolescentes?

Informe establece los contenidos más vistos por los jóvenes en Internet, y cuáles son los que esconden a sus padres.

Cristián Jara

Martes 26 de junio de 2012

Algunos de los contenidos que los adolescentes más ocultan de sus padres fueron revelados en un estudio de comportamiento en Internet publicado por la empresa tecnológica McAfee.

Los resultados de la encuesta realizada en Estado Unidos a adolecentes entre 13 y 17 años, establecen que el 70% oculta las actividades que desarrolla en línea, revelando un incremento en relación a 2010, cuando el mismo sondeo arrojó que tan sólo el 45% ocultaba esta información de los padres.

"Hay mucho más que ver hoy. Lo que significa que también hay mucho más que ocultar", dijo Robert Siciliano, vocero de la compañía. 

¿QUÉ PREFIEREN OCULTAR?

Se reportó que el 43% de los adolescentes ha tenido acceso en línea a contenidos violentos; un 36% ha leído sobre sexo, mientras que el 32%  ingresó a Internet solamente a ver fotos de desnudos o pornografía.

Las tácticas para evitar ser sorprendidos por papás son las más simples: más de la mitad de los encuestados dijo que sólo habían limpiado su historial de navegación, mientras que el 46%  simplemente cerró o minimizó las ventanas del navegador cuando uno de sus padres entró en la habitación. 

Los padres, por su parte, siguen confiando en sus hijos: el 73,5% confían que sus hijos no tienen acceso  a contenidos inapropiados para su edad. En tanto, la  cuarta parte de los progenitores encuestados informaron que no están monitoreando el comportamiento de sus hijos en Internet, ya que se sienten abrumados por la tecnología.