Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela qué tipo de computador prefieren los chilenos

El análisis indica qué tipo de PC está presente en los hogares y para qué son utilizados.

Francisco Guerrero

Viernes 27 de septiembre de 2013

Desde hace dos décadas que comenzaron a formar parte de la vida de todos en el mundo y Chile no fue la excepción.

Ahora los computadores están en casi todas las casas y vienen en diferentes formatos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) indican que un 97,7% de los chilenos usa un computador para navegar por Internet, siendo también el favorito a la hora de renovar un dispositivo electrónico en casa.

Estos datos se complementan con el increíble número de horas que los chilenos pasan en promedio al mes conectados a Internet que, según información entregada por ComScore,  bordea las 19,5 horas.

Es por esta realidad que la compañía Intel elaboró un estudio que entrega información sobre qué computador utilizan los chilenos y cuál es el uso que se les da.

En el campo de los computadores de escritorio un 91% de los encuestados tiene un Desktop en casa, mientras que un 42% es un All in one.

De los  1.494 encuestados el 91% indica que tiene notebook y un 30% de los casos de computadores portátiles corresponde a un Ultrabook.

Mientras tanto en el campo del uso de los PC's, un 68% de los chilenos indica que usa el computador todos los días,  un 40% afirmó que utiliza el PC para mantenerse al día con la actualidad, mientras que el 32% lo usa para trabajar, otros indicaron que era para ayudar en las tareas de sus hijos, comunicarse con amigos o familiares y para el entretenimiento.

Cambiar el tarro viejo

Según la información 1 de cada 4 chilenos planea reemplazar su PC en los próximos 18 meses, y sólo un cuarto de los PC en el país posee más de 3 años de uso.

En este recambio el Ultrabook y All-in-One son los últimos en llegar a sumarse a la familia del PC y algunos de los favoritos entre los consumidores locales. ¿Las razones? En el caso del Ultrabook, éste permite llevar en un formato ultradelgado la mejor tecnología y capacidad del PC de escritorio, antes disponible sólo en equipos pesados y aparatosos. Además, cuentan con una amplia duración de batería (entre 5 y 8 horas) y un encendido de menos de 7 segundos, con tiempos de respuesta en el uso más rápidos que los de un PC normal.

Mientras tanto, en el caso del All-in-One, éste evita los problemas de un desktop tradicional en espacios reducidos, ya que incluye en su diseño todas las partes necesarias para funcionar tras el monitor, sin necesidad de conectarse a una torre.

 

La empresa además entregó tips para los usuarios de cuándo es el momento de cambiar el pc que hay en casa:

¿El computador tiene más de tres años de uso?

Los PC que tienen más de 36 meses de actividad comienzan a considerarse mayores costos de mantenimiento para éste.

¿Tarda mucho en encender?

Muchos de los PC antiguos ya no cuentan con las características necesarias para los programas y aplicaciones actuales. Además, podemos pensar acerca de cuánto tiempo solemos perder con un computador viejo para que encienda: si este tarda 10 minutos en encender, a  la semana eso implicaría 50 minutos perdidos, al mes 3 horas 20 minutos, al año 43 horas 20 minutos. Es decir, 1 día y 19 horas perdidas cada 12 meses sólo por esperar que el computadora te entregue el desempeño que necesitas. Los dispositivos nuevos, como los Ultrabooks™ por ejemplo, pueden reiniciarse, luego de suspendidos, en tan sólo 7 segundos.

¿Cuánto tiempo dura su batería?

Muchos Notebook en la actualidad sólo pueden funcionar conectados a la corriente. El tiempo de duración de una batería de un computador de más de tres años podría durar una o dos horas desenchufados. En este caso, la batería de los Ultrabook™ nuevos hoy tiene una duración de cinco a 8 horas, cuando la generación anterior sólo permitía estar sin cable la mitad de este periodo.