Experto aclara que el alcohol gel no sirve para lavarse las manos

Experto aclara que el alcohol gel no sirve para lavarse las manos

A raíz de la emergencia sanitaria en Osorno, Christian Palavecino, académico de la Facultad de Salud de la Universidad Central, remarcó que el alcohol gel no reemplaza al agua y jabón como limpieza.

24Horas.cl Tvn
18.07.2019

Christian Palavecino, académico de la Facultad de Salud de la Universidad Central, remarcó que el alcohol gel no sirve para limpiarse las manos debido a las características de este producto.

En entrevista con el Canal 24 Horas, y a raíz de la emergencia sanitaria que vive Osorno por la falta de agua, Palavecino indicó que el recurso "es necesaria para mantener nuestra salud. Sin el agua no podemos mantener nuestro aseo".

Agregó que nada substituye a un lavado a base de agua y jabón, por lo que productos como el alcohol gel no ayudan a solventar una posible suciedad.

"El alcohol se inactiva cuando está en contacto con una materia orgánica, entonces si tienes tus manos sucias, el alcohol no tendrá efectos sobre los microorganismos que puedas contener", añadió.

Sobre la situación en Osorno, destacó que "podrían desarrollarse brotes debido al tiempo en que la salud se ha mantenido sin agua".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5