Click acá para ir directamente al contenido

Expertos divididos en la valoración de los nuevos iPhones de Apple

Los detractores esperaban una innovación mayor de la compañía, mientras que sus seguidores consideran que Apple sigue obligando al resto de tecnológicas a innovar.

Carmen Aguilar

Martes 9 de septiembre de 2014

División de opiniones en cuanto al lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en Cupertino, que terminó a las 16:00 horas en Chile y que incluyó la presentación del dispositivo Apple Watch.

El académico de la Universidad Mayor, Jorge Pavón esperaba más de Apple. "Le falta haber hecho un cambio de paradigma entre la tecnología que tenemos ahora con la de ellos", afirma, "hemos visto un celular con unas características similares a lo que hay en el mercado".

Una opinión no compartida en su totalidad por el experto en el rubro y director de Medialabs Felipe Ovalle. Para él, la compañía sigue obligando al resto a innovar, mediante los llamados de voz a través de la red. Esto "es importante porque implicará que las compañías de teléfonos tendrán que ofrecer más planes de red en lugar de voz", asegura.

"Si bien han avanzado en tecnología lo han hecho de manera bien acotada", comenta Pavón. La cámara de 8MP "sigue siendo muy pequeña", aunque reconoce avances como el procesador A8 que potenciará más los 64 bits, la grabación a 1080p y los incrementos en disco duro, resolución y tamaño de pantalla.

Precisamente el tamaño ha sido otro de los puntos más comentados. Según Ovalle, es la "actualización más obvia: el teléfono tenía que crecer", para hacer más factible el consumo de los contenidos y por un tema de negocio. El director de Medialabs apunta a que Apple "mató mitos" en cuanto a las aplicaciones, ya que serán compatibles para todos los iPhones, y resolvió el "histórico problema de la batería", que durará 80 horas de audio y 14 de vídeo.

Lee También: