Click acá para ir directamente al contenido

Facebook amplía nuevo motor de búsqueda "Graph Search"

La red social agregó funciones de rastreo de actualizaciones de estado y comentarios. El usuario ahora podrá recuperar el contenido que el mismo ha publicado anteriormente.

Fernando Jimenez

Martes 1 de octubre de 2013

Facebook optó por ampliar la cobertura de su motor de búsqueda personalizado, "Graph Search", el cual fue lanzado en enero y se encuentra aún solamente disponible en Estados Unidos.

De esta manera la red social aumentó su rango de rastreo y ya permite encontrar actualizaciones de estado y comentarios.

Hasta la fecha la herramienta centraba sus operaciones en áreas de personas, fotos, lugares e intereses, pero ahora podrá buscar y encontrar comentarios o estados de los amigos.

Los estados y comentarios que "Graph Search" localiza pueden ser en relación a una temática concreta y también se podrán acotar por fecha o por lugar, se señala en un comunicado.

Además, otras de las chances que ofrecerá la nueva búsqueda es que el usuario recupere y agrupe el contenido que él mismo ha publicado previamente: "fotos que me gustan" o "estados en los que he comentado".

Desde Facebook recuerdan, que al igual que con el resto de contenidos que la herramienta encuentra, se "respetará la privacidad" y "Graph Search" sólo detectará la información de los amigos que previamente haya sido compartida en la red social con el usuario que realice la búsqueda.