Click acá para ir directamente al contenido

Facebook anuncia compra de empresa de realidad aumentada

Red social de Mark Zuckerberg oficializó la adquisición de la firma TI Oculus VR, empresa encargada de la producción del caso de realidad virtual "Oculus Rift".

24horas.cl Tvn

Miércoles 26 de marzo de 2014

Este martes Facebook anunció que comprará Oculus, una empresa que desarrolla la tecnología de realidad virtual. La transacción está avaluada en 2.000 millones de dólares, que la red social terminará de pagar cediendo sus propias acciones.

Según detalla milenio.com, el Oculus Rift de Oculus VR es un casco de realidad virtual que ha llamado la atención de miles de desarrolladores en todo el mundo, especialmente en el sector de los videojuegos

"Lo móvil es la plataforma del hoy y ahora nosotros también nos estamos preparando para las plataformas del mañana", afirmó el co-creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

"Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social de la historia y cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos", añadió.

Facebook espera poder aplicar esta tecnología a las comunicaciones, a los medios y al entretenimiento, junto con asegurar que tiene potencial para convertirse en la próxima plataforma de comunicación social.

La empresa de Zuckerberg ya había anunciado hace apenas más de un mes otra compra  importante, la aplicación de mensajería móvil Whatsapp por 19.000 millones de dólares.

Foto: Reproducción.