Click acá para ir directamente al contenido

@facebook.com a la fuerza

La red social promociona su servicio de correo electrónico con cambios unilaterales.

Carlos Serrano

Martes 26 de junio de 2012

No es la primera vez que lo hace. Y todo parece indicar que no será la última vez que lo haga.

Facebook volvió a realizar cambios en su red social sin avisar a sus usuarios, en una política de hechos consumados de la que ya ha hecho gala en otras ocasiones, como al introducir la biografía o en la política de privacidad del sistema.

En esta ocasión, en un intento de promocionar su servicio de correos electrónicos, decidió cambiar las direcciones de e-mail de todos sus usuarios sin avisar ni preguntar, quitando el servidor original (Hotmail, Gmail, Yahoo, etc...) por un contundente @facebook.com.

Este servicio fue lanzado en 2010, pero no tuvo apenas repercusión. Por eso esta decisión unilateral, que ha molestado a muchos usuarios.

Si eres uno de los irritados con el cambio, la buena noticia es que ya se ha hecho pública la solución al problema, gracias a la impagable labor de los cientos de especialistas que buscan cada día las vueltas a los sistemas informáticos en todo el mundo.

Así puedes recuperar tu dirección de correo electrónico original:

- Lo primero es acceder al perfil propio.

- Arriba, a la derecha de tu foto, haz click en "Actualizar información", que abre una página con todos tus datos personales.

- En la columna de la derecha se encuentra el módulo de "Información de contacto".

- Haz click sobre el botón "Editar" en su esquina superior derecha, que desplegará un menú completo con las opciones.

- Arriba aparecen las direcciones de correo electrónico que hayas configurado en Facebook, con dos opciones desplegables a la derecha cada una. La primera determina quién puede ver esa dirección y la segunda, si se muestra en tu "Biografía".

- Haz los cambios que creas convenientes y haz click en "Guardar", abajo a la derecha.