Click acá para ir directamente al contenido

Facebook cierra perfil que anunciaba "jornada del desnudo"

El nuevo capítulo de la lucha de la red social contra las protestas por sus políticas de censura se vivió en Francia, donde cerró un perfil que llamaba a una particular jornada

Diego Valdes

Martes 21 de mayo de 2013

Durante el último tiempo, la plataforma creada por Mark Zuckerberg ha debido enfrentar varias batallas contra sus usuarios, quienes de una u otras forma protestan contra las políticas de censura.

Y el último caso se vivió en Francia, donde Facebook cerró el perfil creado por el fotógrafo galo Alain Bachelier, donde mediante un "evento" se hacia un llamado a una 'jornada del desnudo', precisamente para reclamar contra las “censuras absurdas”.

Pero como ha ocurrido en otras oportunidades, poco duró la idea del profesional (que ya había recibido 8 mil aceptaciones) ya que la red social informó que durante la tarde de este lunes dio de baja el perfil, junto con sus links asociados.

En un comunicado leído por el portavoz de la plataforma en Francia, se explica que "si bien Facebook acepta que los usuarios puedan movilizarse por causas que incluyen las culturales, Facebook no puede autorizar que la causa en sí incite a los usuarios a no respetar las condiciones de uso".

Se agregó que “el criterio del desnudo es parte de las condiciones de uso (…) Algunas publicaciones no entraban en el marco artístico sino que tenían que ver con pornografía”.

Por su parte, Bachelier se defendió en la propia plataforma al escribir "el desnudo es un arte mayor conocido desde la prehistoria (...) Para respaldar esta forma de arte e impedir que quede oculto por FB (Facebook) publiquemos todos el mismo día una foto de desnudo”

El debate está abierto… ¿Qué opinas?