Click acá para ir directamente al contenido

Facebook confirma próximo lanzamiento del botón "No me gusta"

Mark Zuckerberg aclaró que la herramienta no está pensada para expresar negatividad, por lo que se ajustará su uso a la actual política de la red social que mantiene una comunidad amigable.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de septiembre de 2015

Facebook estaría a punto de responder a una de las peticiones más extensas por parte de sus usuarios: activar el botón "No me gusta".

Según confirmó el propio Mark Zuckerberg, creador de la red social, durante una sesión de preguntas y respuestas desde la sede de la compañía, en California, dentro de poco lanzarán una versión a prueba de esta funcionalidad.

"Las personas siempre se mostraron interesadas por contar con un botón No me gusta, me lo han preguntado cientos de veces. Hoy es un día especial porque puedo confirmar que estamos trabajando en esta función, y dentro de poco lo pondremos a prueba", dijo el ejecutivo.

A pesar del anuncio, Zuckerberg recordó que la política de Facebook es mantener un tipo de comunidad amigable, por lo que no desea que el botón "No me gusta" se convierta en una herramienta de discusión o sirva para acosar a otros.

La idea es que la funcionalidad sirva para ofrecer una versión secundaria cuando el contenido es triste, donde no es apropiado poner un "me gusta".

"Es muy difícil implementar una función que exprese desagrado", dijo el cofundador de la red social.

Con esta idea, Facebook busca continuar apartado de la función de expresar negatividad respecto a algunos contenidos, tal como lo hacen otras redes sociales que sí cuentan con esta herramienta, como Reddit o YouTube.

Foto: Reuters