Click acá para ir directamente al contenido

Facebook confirma que entregó información de 19 mil cuentas a EEUU

La red social hizo público que el Gobierno de EEUU le realizó cerca 10 mil peticiones para investigar a usuarios, considerando la cifra como “menor”.

Diego Valdes

Sábado 15 de junio de 2013

Este sábado Facebook, mediante un  comunicado, confirmó que las autoridades estadounidensesle solicitaron información cuentas de sus usuarios.

En el documento, la plataforma creada por Mark Zuckerbergasegura que desde el 31 de diciembre de 2012  ha recibido entre 9 y 10 mil peticiones deinformación privada, estimando que cerca de 19 mil usuarios habrían sidoafectados.

Se agrega que estas solicitudes fueron efectuadas porlas autoridades de EEUU, policía local y estatal de diferentes estados, con el fin de investigar afavor de la seguridad nacional.

Facebook informó que considera esta cifra como una “pequeñafracción” de sus 1.100 millones de usuarios en todo el mundo.

Además de hace hincapié en que esta publicación pondrá “enperspectiva de las falsas afirmaciones” que han aparecido en diferentes mediosde prensa.

Por su parte, el consejero legal de la red social, TedUllyot, no especificó hasta qué punto se reveló la información privadade estos usuarios, y comentó que en todo momento la empresa busca proteger laprivacidad al asegurar que en varias ocasiones “se rechaza o se pide rebaja” deestas peticiones.