Click acá para ir directamente al contenido

Facebook confirma que ya estaría probando el esperado botón 'No me gusta'

Se trataría de una nueva herramienta para facilitar la moderación de conversaciones,con el fin de marcar comentarios ofensivos o engañosos.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de febrero de 2018

Luego que Facebook implementara botones con distintas reacciones en su red social, como 'Me encanta' o 'Me divierte', la red social estaría probando una herramienta muy esperada por muchos: El botón de 'No me gusta'.

Según el sitio especializado Tech Crunch, Facebook se encontraría implementando de forma experimental esta nueva función en las conversaciones de Messenger, tal como sucedió en su momento con las reacciones.

El medio afirma que un vocero de Facebook afirmó que "siempre estamos probando manera de hacer que Messenger sea más entretenido e interesante. Esta es una prueba pequeña que estamos habilitando para compartir emojis que representen mejor nuestros sentimientos o sensaciones en una conversación”.

Varios usuarios de la red social llevan pidiendo esta función por años, pero Facebook se ha resistido a implementarla por varios razones, entre ellas, por no ser un mecanismo  que promueva una convivencia positiva entre los usuarios y por que sería un riesgo exponer a sus anunciantes a que su imagen sea 'atacada' con un 'No me gusta', ya que Facebook, al final del día es una empresa como cualquier otra.

Esta función estaría siendo probada en algunas partes de Estados Unidos, para luego ser implementada en otros países.