Click acá para ir directamente al contenido

Facebook construirá nueva base de datos

El objetivo de la red social más popular del mundo es acrecentar su poder de procesamiento con un nuevo centro de datos.

Cristián Jara

Martes 23 de abril de 2013

Facebook está construyendo un centro de datos cerca de Des Moines, Iowa, para impulsar su poder de procesamiento en la medida en que lanza nuevos servicios y debido a la presión que genera el masivo consumo de datos por dispositivos móviles.

La instalación que estará localizada en Altoona, será la cuarta de Facebook desde el 2010, cuando la firma dueña de la conocida red social inició la construcción de su primer centro de datos en Prineville, Oregon.

Facebook no divulgaría el costo del nuevo centro de datos, pero dijo que estaría dentro de los 1.800 millones de dólares en gastos de capital que proyectó para el 2013 en enero. Sin embargo, un informe publicado por el diario Des Moines Register, afirmó que el costo total de la instalación sería de 1.500 millones de dólares.

El nuevo centro de datos, que se construirá sobre un terreno de casi 90 hectáreas de antiguos campos de trigo y soja comprados por Facebook, se erigirá en momentos en que los más de 1.000 usuarios de la compañía están accediendo cada vez más al servicio a través de teléfonos inteligentes y tablets.

Tener ese uso constante y al mismo tiempo mantener la capacidad de ofrecer nuevos servicios requiere de más infraestructura, establecieren desde el medio social.