Facebook elimina el polémico estado

Facebook elimina el polémico estado "Me Siento Gordo"

La empresa detrás de la red social anunció que el "estado" fue retirado de las posibilidades ante las presiones de grupos sociales que repudiaron el emoticón.

Francisco Guerrero
11.03.2015

"¿Cómo te sientes?" es la pregunta que responden muchos cada mañana en Facebook.

El popular estado, el que le indica a los contactos qué estas haciendo o en su defecto, el cómo te sientes, ha sufrido un cambio este miércoles.

Se trata de la eliminación del emoticón "Me Siento Gordo", el que estaba disponible en la aplicación y que recibió duras críticas de sectores sociales por su vinculación a los efectos negativos de la gordura.

El grupo Endangered Bodies fue uno de los que más solicitó la eliminación de este emojin. Bajo el lema "'Gordo' no es un sentimiento", la asociación reunió más de 16 mil firmas, lo que permitió que Facebook tomara en cuenta el caso y decidiera suprimir el cuestionado estado.

fat.JPG

Ahora, luego del éxito de la campaña #Fatisnotafeeling, la empresa modificó el emoticón "Me siento Gordo" por un "Me siento Lleno", que podría asociarse a comida en exceso o a lleno de satisfacción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5