Click acá para ir directamente al contenido

Facebook entregará mayor control de lo que quieres ver en tu News Feed

La red social anunció nuevos cambios en el Feed de Noticias para conservar y ocultar los contenidos que los usuarios desean.

Alejandro González

Sábado 8 de noviembre de 2014

Lo que vemos en nuestros Feed de Noticias en Facebook está controlado por un algoritmo llamado EdgeRank, el cual "aprende" de los hábitos de consumo de contenidos de los usuarios según las interacciones que tengan con amigos, fanpages y grupos.

La premisa de Facebook es siempre intentar entregar el mejor contenido posible en las noticias que aparecen en la portada y eliminar, por ejemplo, memes, promociones o contenidos de baja calidad.

Esta vez, la red social introdujo nuevos cambios que le darán mayor control a los usuarios para cumplir con esta máxima y se comenzarán a ver progresivamente durante las próximas semanas.

Una de las novedades es que aparecerá una lista de las páginas, grupos y personas que más han aparecido en el feed noticias durante la última semana. En ella se podrá filtrar por cada una o bien, verlas todas juntas.

Del mismo modo, en esta ventana, se podrá acceder más fácilmente a la opción de seguir o dar "unfollow" a quienes aparecen excesivamente en la pantalla principal de Facebook.

Adicionalmente, presionando una pequeña flecha en la parte superior derecha de un post, se podrá esconder.

De esta manera, se tendrá la opción de bajar la frecuencia de publicaciones que se ven de determinada página, amigo o grupo.

Facebook constantemente está introduciendo cambios al algoritmo (EdgeRank) que controla y selecciona lo que vemos a diario en nuestros Feed de Noticias. Esto, con el fin de ir mejorando la calidad de las publicaciones que se consumen y también, entregarle mayor control a los propios usuarios de lo que quieren y no quieren ver.

Junto con este nuevo cambio, se dispondrá de una renovada sección de "encuesta" para calibrar qué tipo de noticias y contenidos se desean ver. Ésta actualmente existe y se puede  presionando en la pequeña flecha que aparece en la parte superior derecha de los posts.