Click acá para ir directamente al contenido

Facebook: ¡Fíjate dónde te etiquetas!

Joven estadounidense que era buscado por vandalismo se etiquetó sin darse cuenta en la sección "buscados por la policía". Fue arrestado poco después.

Jonathan Navarrete

Viernes 23 de agosto de 2013

Querer ser popular en las redes es más que peligroso y así lo comprobó Luis Enrique Rodríguez.

Este joven estadounidense de 18 años vio en Facebook una fotografía en la que aparecía y no dudó un instante en poner a prueba su popularidad etiquetándose con su nombre y un satisfecho "me gusta".

Sin embargo, al hacer esto jamás se imaginó que estaba sacando boletos para ir directo a la cárcel.

Y es que nunca se dio cuenta de que la foto había sido subida a la red por la comisaría de Huntington Beach (California) para encontrar a varios acusados de vandalismo.

La fotografía había sido tomada a la multitud que participó en el Campeonato de Surf de Estados Unidos y fue compartida por uno de los amigos de Rodríguez en Facebook. El problema fue que la imagen provenía de la página oficial de la policía, que le localizó y le arrestó poco después.

"Rodríguez, al parecer, estaba orgulloso de sus acciones, pues marcó 'me gusta' en la fotografía del Departamento de Policía de Huntington Beach y la compartió con sus amigos", explicó un portavoz de la policía, que había publicado 25 fotos de sospechosos de los incidentes y pidieron ayuda a los seguidores de su página para identificarlos.

Rodríguez vive en Anaheim, trabaja en un club nocturno y era intensamente buscado por la policía por rayar vehículos de la policía durante los disturbios.