Click acá para ir directamente al contenido

Facebook incluirá antivirus gratuito para todas las cuentas de usuarios

ESET confirmó la alianza con la red social, lo cual permitirá una mayor seguridad a los perfiles de manera gratuita.

Sebastián Mora

Jueves 4 de diciembre de 2014

En estos tiempos, los sistemas computaciones se vuelven constantemente vulnerables debido a la gran cantidad de virus que rondan por la web, los cuales afectan a miles de ordenadores y cuentas.

Ni siquiera Facebook se ha salvado de esta tendencia, donde a los usuarios se les ha vulnerado la privacidad de sus imágenes y mensajes.

Por ello, la red social anunció la alianza con ESET con el fin de propiciar a las personas un software que permita explorar, identificar y limpiar todo tipo de amenaza.

La forma de operar del sistema será sencilla: al momento de entrar a su cuenta, el usuario recibirá un mensaje en caso de haber un mensaje sospechoso, donde se le dará la opción de ocupar o no la aplicación.

Asimismo, quien solicite el servicio podrá acceder a una especie de informe, donde se resumirá el historial de malware, spam o links infectados que haya sufrido el perfil.

"Estamos felices de entregar servicios a la gente de todo el mundo", afirmó Ignacio Sbampato, Chief Sales and Marketing Officer de ESET, quien además destacó el carácter gratuito de la idea.