Facebook se lanza contra el ciberbullying

Facebook se lanza contra el ciberbullying

La aplicación está dirigida a adolescentes de 13 y 14 años.

Paz Fernandez
16.07.2012

La sicología y distintas publicaciones hablan de un aumento constante del bullying en la sociedad. Las redes sociales lamentablemente no son un mundo que esté ajeno a esta realidad.

Para enfrentar la creciente situación Facebook lanza una nueva aplicación que permite disminuir el maltrato cibernético, específicamente hacia los adolescentes. La red social de Mark Zuckerberg acaba de añadir un nuevo desarrollo para que los usuarios puedan denunciar los contenidos que los afectan, noticia que ya se había adelantado en junio.

La opción se realizó en conjunto con la Universidad de Yale y de Columbia y estará enfocado en los usuarios de 13 y 14 años de edad. Si los menores ven algo por lo que se sientan afectados, pueden no sólo denunciar sino que también explicar sus razones.

Los reclamos además se pueden clasificar de acuerdo a las emociones que le produce y contactar a una persona adulta cercana al agresor para que lo oriente.

Por ahora la aplicación está sólo disponible para Estados Unidos, pero Facebook espera expandirlo a más países.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5