Click acá para ir directamente al contenido

Facebook Messenger ya está disponible en Chile

La función permite hacer llamadas de audio gratis entre cualquier contacto de la red social que use la aplicación, sin importar si tiene una conexión de datos 3G o Wi-Fi.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de marzo de 2013

Luego de meses de espera, finalmente Facebook habilitó su función de llamadas telefónicas gratis en Chile a través de su aplicación "Facebook Messenger".

Sin embargo, no se conoce la fecha exacta en que comenzó a operar en nuestro país, ya que su operatividad fue notada por el sitio web Wayerless, quien además confirma que también se encuentra funcionando en México.

Para hacer llamadas se necesita que ambas personas tengan instaladas la aplicación. Una vez abierto el software, basta con abrir una ventana de chat con un contacto, apretar el botón "i" ubicado en la esquina superior derecha de la conversación y seleccionar la opción "llamada gratuita". Luego de esto le llegará una notificación de llamada al otro usuario, junto a la foto de perfil de quien llama.

Una de las ventajas de esta aplicación es que las llamadas de voz se pueden hacer sobre la conexión de datos 3G y Wi-Fi. Además, su amplio nivel de uso entrega la posibilidad de saltarse la etapa de buscar y agregar nuevos contactos, como sucedía con servicios como Viber o Skype que ofrecían llamadas VoIP hace años.

Las llamadas gratuitas en "Facebook Messenger" comenzaron hace un par de meses en Estados Unidos y Canadá, países en donde la red social suele testear sus servicios. Hace una semana fueron agregadas en Inglaterra y ahora quedó habilitado para Latinoamérica.