Click acá para ir directamente al contenido

Facebook no permitirá que sus usuarios "se escondan"

La red social de Zuckerberg consideró obsoleta la opción de impedir la búsqueda de nuestros perfiles, por lo que decidió eliminar esta funcionalidad de manera definitiva.

Daniela Toro

Viernes 11 de octubre de 2013

La popular red social Facebook Inc. anunció que durante las próximas semanas eliminará en forma definitiva una funcionalidad que relaciona directamente a los usuarios con las políticas de privacidad.

El cambio consiste en erradicar de la opción de impedir que otros usuarios nos encuentren en la red social, función que se podía activar en la sección de "privacidad de la cuenta" con el nombre de "¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?".

A pesar que Facebook había erradicado en 2012 la opción a quienes la habían activado en sus perfiles, en la actualidad sólo un pequeño porcentaje de las casi 1.200 millones de personas inscritas en la red continúan utilizando esta función.

Según consigna El Nuevo Herald, el jefe de privacidad de la red social, Michael Ritcher, la alternativa que queda ahora para controlar lo que los demás ven de nosotros es elegir quién puede ver cada una de las cosas que se comparte, es decir, realizar una configuración más bien "personalizada" de qué y quiénes pueden ver nuestras publicaciones.

La empresa californiana también aclaró que aunque esa opción protegía los perfiles de aparecer en búsquedas, no era garantía de privacidad absoluta, puesto que otros usuarios que no fueran amigos, igualmente podían acceder a los perfiles si daban con las publicaciones o si tenían amigos en común.