Click acá para ir directamente al contenido

Facebook permitirá buscar en biografías a través de palabras clave

La nueva herramienta facilitará encontrar publicaciones antiguas de los usuarios, ya que se podrá ingresar un término y la web desplegará todos los resultados que lo incluyan.

Francesca Cassinelli

Sábado 30 de agosto de 2014

Facebook anunció que está probando una nueva herramienta que permitirá buscar en las publicaciones de tus "amigos". Aunque la aplicación aún no se implementa de manera masiva, muchos usuarios temen que esto permita reflotar publicaciones antiguas vergonzosas o problemáticas.

Como un buscador de internet cualquiera. Facebook está probando la capacidad de buscar en el perfil de un usuario a través de palabras claves.

Según informa The Huffington Post, la idea es buscar a través de conceptos para que la web despliegue todos los resultados que incluyan las palabras buscadas.

Asi, si uno desea encontrar una publicación en que alguien subió una foto de sus vacaciones en Pucón, sólo bastará tipear "Pucón" en el buscador del perfil de dicha persona y todas las publicaciones que incluyan dicho término se mostrarán.

Es una herramienta que pone nerviosos a algunos, especialmente a aquellos que tienen cuenta en la red social desde sus inicios.

Foto: Reuters.