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Facebook podría cobrar por los mensajes

La red social comenzó a probar un nuevo sistema que, por un dólar garantiza que los mensajes lleguen a destinatarios que no son "amigos".

Cristián Jara

Viernes 21 de diciembre de 2012

Parece una cadena, pero no lo es.

Facebook comenzó a probar un nuevo sistema que cobra para garantizar que los mensajes efectivamente lleguen a destino.

Se trata de un test realizado por el momento sólo en Estados Unidos, que permite pagar un dólar para asegurarse que los mensajes lleguen a la bandeja de entrada de un destinatario, incluso si no está dentro de los "amigos".

La red social explicó en su blog oficial que quería determinar si agregando una "señal monetaria" mejoraba su fórmula para depositar los mensajes "relevantes y útiles" en las bandejas de entrada de los destinatarios.

"Por ejemplo, si quieres enviar un mensaje a alguien a quien has oído hablar en una conferencia pero no es tu amigo, o si quieres enviar a alguien un mensaje sobre una oferta laboral, puedes utilizar esta herramienta para llegar a su bandeja de entrada”.

Recordar que la compañía  introdujo en 2011 en su sistema una carpeta diferente ("Otro") a la bandeja de entrada, donde deposita de manera directa los mensajes que pueden ser considerados como correo no deseado.