Click acá para ir directamente al contenido

Tu perfil de Facebook podría cambiar... de nuevo

Algunos usuarios "top" están testeando un nuevo diseño, cuyas imágenes se filtraron en Internet.

Juan Jose Ulloa

Martes 22 de mayo de 2012

Justo cuando muchos ya estaban acostumbrándose al timeline de Facebook, el gigante de la red social está testeando un nuevo diseño para los perfiles de sus usuarios.

Las imágenes del nuevo diseño, que algunos usuarios "top" ya están probando, fueron publicadas por el sitio Talking Points Memo (TPM) este martes.

El cambio no es tan drástico como cuando Facebook se introdujo la línea de tiempo, pero sí llama la atención que la foto de portada sea un poco más ancha que la anterior y algunos cambios cosméticos.

Las capturas de pantalla del nuevo diseño muestran una versión más condensada de la línea de tiempo, en la que la información básica del usuario, como su nombre, ocupación, educación y lugar de residencia, aparece en letras blancas encima de la gran imagen de portada.

Se añade también una nueva pestaña en el perfil general -llamada "Sumario"-,  que muestra una lista de los "eventos” ("Life Events") más importantes de la vida del usuario.

La sección "Me gusta" del perfil ha sido cambiada a "Favoritos", y se condensan las actuales pestañas, incluidas las de "Amigos", "Fotos", "Mapa" y la nueva "Favoritos", en un espacio más pequeño justo debajo de la foto de la portada.

Facebook no quiso especificar cuántos perfiles de usuario están participando en el testeo  ni cuándo el nuevo diseño pasaría a ser el estándar para todos.

Esta es la nueva imagen:

 

 

Y aquí la actual: