Click acá para ir directamente al contenido

Publicidad móvil continúa sosteniendo el crecimiento de Facebook

La ganancia neta alcanzó para el trimestre US$ 802 millones y el beneficio por acción superó por 3 centavos la media de previsiones de los analistas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de octubre de 2014

La empresa de redes sociales Facebook registró un fuerte crecimiento en el tercer trimestre, con un aumento de 90% de sus ganancias netas y de 59% de su facturación con relación a igual trimestre del año pasado, según datos publicados el martes por la firma.

La publicidad móvil representa 66% de sus ingresos publicitarios.

El número de usuarios siguió aumentando a 1.350 millones en setiembre, contra 1.320 millones tres meses antes.

El número de usuarios cotidianos, un indicador muy seguido por el mercado, subió de 62,8% a 64%.

La ganancia neta alcanzó para el trimestre 802 millones de dólares y el beneficio por acción superó por 3 centavos la media de previsiones de los analistas, ubicándose en 43 centavos.

La facturación fue de 3.200 millones de dólares, por encima de lo previsto.

En los intercambios electrónicos luego del cierre de Wall Street, la firma perdía sin embargo 0,87% a 80,07 hacia las 20H30 GMT. Había cerrado en 80,77 USD, un nuevo máximo histórico.