Click acá para ir directamente al contenido

Facebook puso a robots a editar contenidos en vez de humanos y cometieron grave error

La compañía habría despedido al equipo encargado de ver los temas noticiosos más comentados y el algoritmo que quedó en su reemplazo cometió un error al calificar de "traidora" a una presentadora de televisión.

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de agosto de 2016

Dejó a los editores "humanos" y puso a los robots. El resultado no fue el esperado.

El gigante de las redes sociales Facebook, empresa de Mark Zuckerberg realizó un cambio en su plataforma de tendencias, la que editorialmente era administrada por personas y decidió poner a hacer ese trabajo a robots.

La idea sonaba bien para la empresa, hasta que una de sus primeras publicaciones dejó la escoba. La descripción de los trendig topics que administraban pasó a manos del sistema, el que identificó erróneamente la vinculación de la presentadora

 

El post señala: "Última noticia: Fox News expone a la traidora Megyn Kelly y la echa por apoyar a Hillary", algo que no fue para nada bien recibido y a la vez, eliminado prontamente desde Facebook ya que la publicación abordaba que Kelly también había sido despedida.

 

La máquina "inteligente" calificó así de "traidora" a la presentadora de Fox, quien enfrentase a Donald Trump durante los debates de las primarias del Partido Republicano.

"Nuestra meta es habilitar 'Trending' para el mayor número de usuarios posible, algo que sería difícil si tuviéramos que seleccionar los temas a mano", dijeron desde la empresa, "Un proceso dirigido por algoritmos nos permite cubrir más temas y ofrecer el servicio a más gente", agregaron.

Aún se desconoce si la compañía de Zuckerberg mantendrá la continuidad de los robots ante este tipo de problemas.