Click acá para ir directamente al contenido

Estados personalizados

La aplicación pretende que los usuarios de Facebook sean más originales en sus estados y será probada en una versión beta con algunos usuarios.

Mery Salinas

Jueves 31 de enero de 2013

¿Qué pasa?, ¿Que sientes?, ¿Qué estás haciendo?, ¿Cómo te va?

Son algunas de las preguntas que se encuentran en el estado de la red social Facebook cada vez que se utiliza, y que ahora pretende personalizar con emoticones para que los usuarios respondan con más originalidad y frecuencia.

Facebook busca que lo estados no sólo sean un par de palabras, sino que además el mensaje sea ameno y gráfico.

"Es sólo una nueva forma para que la gente represente visualmente lo que está haciendo y como se siente a través de sus estados de Facebook", señaló la red social.

La aplicación sólo podrá ser utilizada por algunos usuarios, ya que primeramente Facebook la probará a través de una versión beta.

"Es sólo una pequeña prueba para ver si la gente está interesada en compartir acciones de una manera más visual", dijo la compañía.

Los estados serán personalizados con emoticones que acompañarán las palabras, los cuales estarán relacionados a series, películas,  juegos, libros, música y no las típicas caras, además de incluirse anuncios relacionados en algunos casos.

Por ejemplo, si un usuario escoge un predeterminado estado en que señale que canción que está escuchando, automáticamente se le puede agregar un anuncio del nuevo disco de la banda o información acerca de la venta de entradas de su próximo concierto.

De llegarse a aplicar a todos los usuarios, esta nueva forma de estado beneficiaría a varias marcas y sitios web. En el caso de Netflix u otras plataformas de video, estas podrían enterarse del estado de los usuarios y con esa información recomendarte películas.

Por su parte las marcas averiguarían qué le gusta a cada usuario, que música escucha, si ve la tele, o cómo se siente, en definitiva, sabría qué productos consume y qué ofrecerle.