Click acá para ir directamente al contenido

Facebook reveló que está trabajando en programas para reducir el índice de suicidio

La red social está trabajando junto a diversas comunidades con el objetivo de brindarle apoyo a sus usuarios.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de mayo de 2017

Tras el lanzamiento de "13 Reasons why", la serie de Netflix que gira en torno al suicidio de la adolecente Hannah Baker, el tema se ha puesto en el centro de la conversación por la salud mental.

En este sentido, Facebook reveló recientemente que lleva más de diez años trabajando en programas y herramientas que ayuden a disminuir los índices de suicidio entre sus usuarios, especialmente dirigido a jóvenes.

A través de un comunicado la compañía señaló que se han empeñado en consolidar campañas de prevención, grupos de apoyo, y sistema de menajes que están presentes en la red social, con el objetivo de brindar atención a los usuarios de la plataforma cuando lo necesiten.

 

Una de estas es la comunidad Mama Dragons, compuesto por usuarias que son madres de de jóvenes que son parte de la comunidad LGTB, en el estado de Utah. Grupo en el que comparten experiencias y apoyo para sus hijos.

Peor por sobretodo Facebook apunta a los adolescentes latinos en Estados Unidos que según últimos estudios son el grupo con más la tasa más alta de suicidios, recogió People en Español.

Otra de las plataformas de Facebook que está trabajando para crear iniciativas de salud mental ha sido Instagram. La red social creó el hashtag HeForYou con el que pretende brindarle apoyo a sus usuarios.

Así mismo, existes otras comunidades que tratan de cumplir el mismo objetivo. Organizaciones como Crisis Text Line, National Suicide Prevention Lifeline y National Eating Disorder Association.