Click acá para ir directamente al contenido

Facebook ya permite publicar fotos de mujeres dando pecho

Ante las críticas, la red social actualizó sus políticas sobre publicación de imágenes y desde ahora las mujeres podrán subir fotos amamantando sin ser censuradas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de junio de 2014

"Creemos que la lactancia es algo bello y natural, y nos agrada saber que para las madres es importante compartir sus experiencias con otras personas en Facebook. La gran mayoría de estas fotos cumple nuestras políticas". Con esta respuesta la red social Facebook actualizó sus criticadas políticas sobre la publicación de fotos de mujeres dando pecho a sus hijos.

Las fotos de mujeres amamantando hasta ahora estaban prohibidas, por lo que esto refleja un cambio radical en la línea de Facebook que venía siendo cuestionada desde hace casi 6 años.

No obstante, la red advirtió que "las fotos que revisamos corresponden prácticamente en su totalidad a denuncias de otros miembros de Facebook que se quejan por su publicación", según informó The Huffington Post. Por lo que algunas imágenes podría seguir siendo bajadas si se presentan denuncias en su contra.

A finales del 2008, Facebook explicó que no permitía este tipo de fotos en las que se mostraban pechos desnudos. Esto dio a pie a la creación de diversos grupos que defendía el derecho de las mujeres a publicar fotos de un acto tan natural como la lactancia materna.

Entre estos movimientos destacan #FreeTheNipple (Libertad a los pezones) o el grupo Hey Facebool, breastfeeding is not obscene (Oye Facebook, dar pecho no es obsceno) que tiene más de 10 mil seguidores.

A lo largo de estos años, muchas mujeres se habían quejado de que sus fotos han sido censuradas, y también sus perfiles. Incluso la cuenta de una chilena, Leslie Power, fue cerrada por tener fotografías dando pecho. Ante las críticas de censura, Facebook finalmente permitió que Power recuperara su cuenta.

Fotos: Archivo Agencia UNO / Reproducción Facebook.