Click acá para ir directamente al contenido

Falla de Chrome deja la navegación "incógnita" algo expuesta

El problema, que ocurre en dispositivos de Apple, hace que el historial de páginas visitadas quede registrado y visible en el aparato.

Francisco Guerrero

Viernes 4 de octubre de 2013

Una de las ventajas diferenciadoras de Google Chorme hoy es blanco de críticas por causa de una falla.

Se trata de la opción para navegar de "modo incógnito" en Internet, tanto en sus versiones móvil como para computador, la que permitía no dejar rastro en el dispositivo de las páginas que se visitaron.

Una falla para la versión iOS deja expuestas las últimas búsquedas al volver a navegación normal, debido a un error en la última actualización liberada por Apple el pasado 18 de septiembre.

El problema fue dado a conocer por el director de proyectos de la desarrolladora británica, Parallax, Tom Faller, quien publicó en su blog personal un video donde muestra cómo el sistema de modo incógnito no funciona.

Según consigna ABC.esGoogle indicó que tiene conocimiento del problema pero no prevé una pronta solución para el problema. La empresa argumentó en su sitio de fallas que el error corresponde a las características del sistema operativo de Apple, el que no permite mantener dos configuraciones paralelas y separar datos.

El problema radica en que la navegación privada de Chrome en iOS comparte almacenamiento en lenguaje HTML 5 para su caché (memoria) o funcionalidades cuando no está en línea. De este modo la configuración e historial de las páginas siempre está disponible. La solución, aunque parezca poco novedoso, la tienen los propios usuarios que deben borrar en forma manual los datos de navegación e historial de búsquedas.