Click acá para ir directamente al contenido

Falla de Chrome permite ver contraseñas que creías bien guardadas

No se requiere un hacker para acceder a ellas y Google dice que no hará nada al respecto. Haz la prueba tú mismo siguiendo estos pasos.

24horas.cl Tvn

Miércoles 7 de agosto de 2013

El navegador Chrome, de Google, tiene una falla de seguridadque permitiría que cualquier persona con acceso a un computador personal  conocer todas las contraseñas de sitios web yredes sociales que su propietario guardó en él.

La falla fue descubierta por Elliott Kember, un desarrolladorde software neozelandés  que vive en elReino Unido, y no se requiere ser un hacker ni tener ningún conocimiento avanzado para aprovecharse de ella.

Lo único que se necesita es tener acceso por unos segundosal computador de otra persona.

Uno mismo puede hacer la prueba y comprobar que Chromelibera fácilmente las contraseñas que uno suponía que se mantenían encriptadas y bien seguras.

Para hacer la prueba sigue estos pasos:

1) Haz clic en el ícono que está a la derecha del campo dedirecciones de Internet (tres barras horizontales)  y luego selecciona"Configuración"

2) Al pie de la página que se despliega, haz clic en"Mostrar opciones avanzadas ..."

3) En el ítem "Contraseñas y formularios", haz clicen "Administrar contraseñas guardadas"

4) Se desplegará un cuadro flotante con las contraseñasguardadas en Chrome, las que se muestran ocultas como puntos o asteriscos

5) Sin embargo, basta hacer clic sobre ellas para queaparezca la opción "Mostrar", y al hacer clic allí las contraseñas serevelan.

¿QUÉ DICE CHROME?

El jefe de desarrollo del navegador, JustinSchuh, dijo en un foro de la plataforma que Google no ve ningún problema enesto y que no va a cambiar nada.

Según Schuh,  la únicamanera de mantener total seguridad  sobreuna cuenta en Chrome es no dándole acceso a ella a personas en las que no seconfía.

"Queremos dejar claro que cuando le das a alguien elacceso a su cuenta, esa persona tendrá acceso a todo", dijo.

Según publicó el diario The Guardian, otros navegadores comoFirefox y algunas versiones de Internet Explorer en el pasado fueron criticadospor tener la misma vulnerabilidad, pero la corrigieron e incorporaron una contraseñamaestra para poder verlas.