Click acá para ir directamente al contenido

¡Atención! Alertan sobre grave falla de seguridad en la última actualización de iOS

El error afecta a todos los dispositivos iPhone, incluyendo el X y XS.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Lunes 22 de octubre de 2018

Especialistas alertaron de una grave falla de seguridad en la última actualización del sistema operativo usado por los dispositivos Apple, el que permitiría que cualquier persona pueda acceder al álbum de fotos y pueda enviarlas a través de Apple Message.

Según explicó la compañía de ciberseguridad ESET a partir de una investigación detectó que la falla de la última versión de iOS da la posibilidad de aprovecharse de Siri y VoiceOver para quebrantar la seguridad del dispositivo, publica El Mundo.

Esto significa que cualquier persona que tenga acceso físico al smartphone podría saltarse la clave de seguridad y así entrar al álbum de fotos y enviarlas a través de Apple Message.

La vulnerabilidad afectaría a todos los dispositivos iPhone, incluyendo sus últimas versiones X y XS que cuenten con la actualización de iOS 12, es decir su versión 12.0.1.

Apple estaría al tanto de lo ocurrido y estaría trabajando para lanzar lo antes posible otra actualización para corregir la falla, asegura ESET.

Mientras se resuelve el problema, la empresa de seguridad recomienda a los usuarios de este tipo de dispositivos no dejar el teléfono al alcance de terceros, ya que "la única manera de explotar la vulnerabilidad es teniendo acceso físico al dispositivo".