Click acá para ir directamente al contenido

¿Fanático de la tecnología? Conoce los 5 hoteles más innovadores del mundo

Desde pulseras inteligentes hasta sensores de calor corporal, descubra los mejores hoteles tecnológicos de todos los tiempos

24Horas.cl Tvn

Sábado 29 de noviembre de 2014

Para nadie es novedad que la tecnología ya forma parte de nuestras vidas y definitivamente llegó para quedarse. No solo los smartphones, las avanzadas aplicaciones o los interactivos televisores lideran las últimas tendencias tecnológicas en el mundo, el sector hotelero también se hace presente con innovadoras instalaciones.

Se trata de hoteles que han modificado sus habitaciones para todos los viajeros amantes de la tecnología que no pueden dejar de estar "conectados". Atendidos por robots, laboratorios tecnológicos y equipamientos futuristas son las principales atracciones que no dejan indiferente a ningún huesped. Aquí la lista elaborada por Forbes.

 

Hard Rock Hotel

Su principal atractivo tecnológico es la creación de un pulsera inteligente para huéspedes. La VIB (Very Important Bracelet) les permite a los huéspedes ingresar a las habitaciones y a diferentes lugares del hotel, pagar servicios y productos e incluso actualizar los perfiles sociales en pantallas ubicadas por todo el hotel en Ibiza.

 

NH Eurobuilding

Ubicado en Madrid, España, posee una interesante visual tecnológica que se proyecta en pantallas LED y corresponde a la curva luminosa más grande del mundo en un hotel. Tiene además, un laboratorio tecnológico de nombre "Living Lab" en el que los clientes tienen acceso a las últimas novedades tecnológicas.

 

Eccleston Square

Mezcla la elegancia y el futuro, ubicado en Londres, el hotel ofrece camas con programa de masajes, televisión LED inteligente en el aspejo anti-vaho del baño. Los televisores son de tecnología neoplasma full HD 3D y SmartGlass que ocultan o muestran la ducha en u click. Entrega además, un sistema de luces para inducir el sueño.

 

Aloft Cupertino

Se ubica en California, Estados Unidos y está catalogado como el más tecnológico de todos. Al entrar el huésped, un mayordomo muy particular lo recibe, se trata de "ALO Botlr", un robot que además de ser conserje, se encarga de entregar los servicios a la habitación. Su propina es un "tweet" con el hashtag #meetbotlr.

 

Hotel 1000

En este hotel de Seattle en Estados Unidos, todas las habitaciones tienen teléfonos inalámbricos que permiten hacer llamadas nacionales e internacionales sin cargo. Lo atractivo de este hotel es el sistema de sensores infrarrojos que detectan el calor corporal de quién se está hospedando como señal de que la habitación está ocupada.

 

Fotos: Forbes.