¡Feliz cumpleaños! Pac-Man cumple 35 años

¡Feliz cumpleaños! Pac-Man cumple 35 años

El videojuego que se convirtió en un hito generacional, y acá te contamos lo que se dice sobre su origen.

24Horas.cl TVN
22.05.2015

¿Quién no pasó horas y horas jugando en las máquinas de videojuegos al Pac-Man? Recuerdos imborrables que llenan de nostalgia este artículo. Claro, porque el mítico juego que se convirtió en un hito generacional cumplió ya 35 años.

Creado por Toru Iwatani, el videojuego se convirtió en uno de los fenómenos mundiales gracias a su simpleza y adictiva fórmula de perseguir y ser perseguido por fantasmas de colores, con esa icónica música, que parecía embrujarte cada vez que tomabas los controles.

Cuenta la historia, que Pac-Man nació mientras su creador comía pizza. Al sacar el primer trozo, la figura le recordó un rostro humano y al llamado kanji (ideograma) japonés que significa "boca"

Lo cierto que más que pasar de moda, el Pac-Man hoy está más vigente que nunca y para demostrarlo cientos de japoneses celebraron el aniversario del videojuego recreando una partida en plena calle.

Japoneses celebraron el cumpleaños de Pac-Man

Japoneses celebraron el cumpleaños de Pac-Man

Japoneses celebraron el cumpleaños de Pac-Man

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]